EXCLUSIVO [VIDEO] ‘Dalo’ Bucaram confirma dos refuerzos para Nueve de Octubre

El presidente vitalicio del Nueve de Octubre, Dalo Bucaram, dialogó con Radio Huancavilca sobre lo que es la reestructuración del plantel, criticó el VAR, mandó un mensaje a los entes reguladores del balompié nacional. 

“Contento haciendo lo que me gusta en paz, disfrutando de este hermoso deporte”, indicó Bucaram en su primera intervención. 

Sobr elo hecho hasta ahora: “Medianamente satisfecho por lo que hizo el equipo en la primera etapa, pagamos caro el precio de la primera categoría y se nos fueron puntos infantiles pero vamos a pelear la etapa”. 

El modelo de juego: “El 9 de Octubre te muestra una idea clara, están adaptados al sistema de juego. Creo que la evaluación de la primera etapa durante la Copa America fue sincera”.

Sacamos 7 jugadores, contratamos 4 y se nos cayó Anangonó pero nos hemos reforzado de la mejor manera”

Acerca de su entrenador: “‘Pechón es un amigo, lo conozco hace varios años. Desde la época en que jugaba nos conocíamos y tenemos una gran amistad. León es uno de los mejores DT que he visto para la implementación del trabajo”

Una de sus figuras: “Danny Cabeza se ha consolidado, es un jugador importante no solo para el club sino para todo el fútbol ecuatoriano”.

La cosas que les pesan: “Lamentablemente nosotros no tenemos el respaldo de todos los medios, pero hoy cabeza es uno de los mejores volantes del Ecuador incluso para la selección”. 

Una de sus frases célebres: “Los locos labran los caminos que luego los sabios transitan. Me he formado mucho para dedicarme sólo al fútbol, estoy convencido que en esta segunda etapa 9 de Octubre será un protagonista estelar y va a pelear la etapa”. 

El objetivo del  ‘Súper 9’ en esta Fase 2: “Vamos a pelear llegar a una final y clasificar a una Libertadores, estoy convencido del trabajo que se hace. Hoy somos de los pocos que trabajamos en un proyecto de gestión deportiva integrado”. 

Su opinión sobre lo acontecido: “Creo humildemente que por trabajo no nos merecemos la posición que estamos y lo vamos a demostrar la segunda etapa”.

La razón para contratar a Jorge Pinos: “Nos hacía falta jerarquía, trajimos al arquero Pinos, necesitábamos un poco más de experiencia en la última y penúltima zona”. 

Sus críticas al arbitraje nacional: “El tema del arbitraje no es un secreto para nadie. He visto que ha ciertos equipos le pitan penales y le expulsan a un jugador en más de 7 partidos A veces los árbitros han sido muy rigurosos para uno y flexibles para otros”. 

Yo no soy de llorar, a mi me gusta que me ganen en la cancha no en la mesa

Caso Anangonó: “No faltó nada, el tenia un problema en Bolivia, cuando llegó la fecha de firmar el contrato nos dijo que tenía una opción en Guatemala y se fue”.

Sus expresiones sobre el polémico VAR: “No debemos tener un VAR que se dale a mitad de tiempo y luego se reactive, creo que somos el único país que ha vivido esto. Ya van tres semanas y no entregan nada, esto te deja un mal sabor y se presta para situaciones antojadizas”. 

La nueva contratación nacional: “Hoy vamos anunciar la contratación de Jorge Ordoñez viene por 6 meses con opción a compra. Creo que tiene la oportunidad de adaptarse muy bien”.

Finalmente, Bucaram opinó sobre: “El chico Canales lo vi jugar, es un centro delantero y me parece que va adaptarse de buena manera”. (D)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba