(EXCLUSIVO) Miguel Ángel Loor LO DIJO TODO: Reelección en LigaPro, relación Egas – Neme, VAR y el cheque a Barcelona

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, dialogó en exclusiva con Radio Huancavilca sobre lo que su victoria en las elecciones de la LigaPro, su relación Francisco Egas, presidente de la FEF – Nassib Neme, presidente de Emelec, el uso del VAR y el cheque a Barcelona, dado el 2019.

“Muchos pensaron que íbamos a regresar a la FEF rogando, somos una organización sólida y mi prioridad es crecer en lo económico para los clubes y los campos de entrenamiento”, inició Loor.

Sobre las elecciones: “Muchos comenzaron con la boquilla que tenían 20 votos y con el gobierno, pero sacamos esos 20 votos y uno para ganar. Tengo amigos en esto, colegas son todos los dirigentes”.

El crecimiento del torneo: “Palpo cuánto hemos crecido cuando voy por diversos países y nos preguntan sobre el modelo que aplicamos, los reglamentos; sigo pensando que esta es una de las mejores ligas del continente”.

No me pidan que destruya a los clubes en medio de la competencia, vamos a velar por el control y manejo correcto, dando el respaldo para que se pueda trabajar correctamente

La vocalía de Karina Chango: “No sé cómo habrá llegado a eso, entiendo que tuvieron un acuerdo con los demás directivos y no me metí, todos saben que no tengo la mejor de las relaciones con ellos, pero mejor que vean desde adentro cómo funciona todo”.

El VAR y su urgencia: “Muchos quieren el VAR pero la CONMEBOL no lo tiene en todos sus partidos, muchos quieren primero el VAR pero no quieren infraestructura, mejores y demás. Vamos a traer al VAR pero para mí no es una prioridad”.

Los horarios en la LigaPro: “Siempre tengo que estar conversando con GOLTV sobre tema horarios, todos quieren jugar en ciertas horas pero la televisión los pone en horarios prime time con el mayor encendido como Barcelona, Emelec y Liga”.

El hecho que Emelec e IDV hayan botado igual: “Ganamos con 21 votos, la vez anterior hubo 24 para ganar. Me gusta que los presidentes de Emelec e IDV hayan votado igual, cuando no tienen una buena relación; nunca los beneficio y esa es la prueba”

Soy claro, ni Francisco Egas necesita a Miguel Ángel Loor para ganar las elecciones de la FEF. Ni Miguel Ángel Loor necesita a Francisco Egas para ganar las elecciones de la LigaPro, no hablamos de las elecciones

“Ambos cuando se concentran en trabajar por su club, lo hacen bien y tengo buena relación con ellos. Discrepo en lo que han dicho, porque no hubo ningún amarre de votos ni nada”.

Es un excelentísimo dirigente, Barcelona  perdió un gran dirigente y tiene otros grandes directivos. Lo considero mi amigo y hace lo correcto al defender a su club, detalles de lo que dijo no los he vivido

Su prioridad en gestión: “La prioridad es hacer que los clubes salgan de sus pasivos, el respaldo que podamos realizar y las gestiones que se deben de hacer”.

Acerca del VAR: “Cuando decidamos traer el VAR debe tener solidez para quedarse, la herramienta todavía está muy cara y una necesidad siendo que deben bajar el precio de la herramienta, lo correcto es eso a nivel mundial”.

Su relación con Francisco Egas: “Hoy tengo una muy buena relación con el presidente de la FEF, cuando nos reunimos hablamos y realmente la LigaPro es de la FEF y si crecemos más será el orgullo de ellos como producto estrella”.

Relación con Nassib Neme: “Siempre he pensando que es el mejor presidente de la historia de Emelec. No recuerdo por qué fue el distanciamiento, tiene muchas críticas a mi gestión, las tomo para bien y es respetable porque es un tipo exitoso”.

El cheque dado a Barcelona: “Para mí fue lo correcto, eso previamente se conversó con dirigentes de otros clubes y se creyó que era lo mejor. Así que a los hinchas de clubes contrarios, sus propios dirigentes aceptaron eso. Lo haría mil veces por cualquier club”.

Finalmente, sobre la final: “Sin duda que comercialmente conviene que se dé una final, pero si #Barcelona es campeón directo, vamos a ver cómo se define todo”. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba