DeportesDestacadoSerie A

[EXCLUSIVO] Fabián Bustos: Mi objetivo principal es ser bicampeón del fútbol ecuatoriano

El profesor campeón Fabián Bustos habló en los micrófonos de Radio Huancavilca sobre su proyección para este año 2021, su campeonato en Casa Blanca, los posibles refuerzos y muchas cosas más.

Sobre cuando se supieron que serian campeones:

El sueño siempre estuvo, cuando volvimos de la pandemia encontré el grupo comprometido, es más desde que volvimos de la pandemia fuimos el que más punto sacamos.

Desde que miramos el plantel sabíamos que teníamos para pelear la etapa y quedar campeones, teníamos que planear bien.

Sobre críticas en algunos partidos:

En 30 partidos IDV el único que no convirtieron fue el que jugo contra nosotros, íbamos ganando dos a cero como queríamos, como veníamos planificando, ese día ganamos y lo dominamos al IDV.

Las criticas muchas veces te ayudan, muchas veces te hacen daño, a mí me molesto que ese día me recriminen la forma, ese partido fue perfecto. Hicimos los goles como habíamos planificamos, después los últimos 15 minutos nos defendimos.

Dicen que soy defensivo, pero somos un equipo nuevo, se critica que mi equipo en el segundo tiempo se cae, revisen las estadísticas en el segundo tiempo siempre sacamos más puntos, eso habla de los cambios, de cuando sacan más puntos sacan. Eso no viene de este año, es de hace tres años.

Sobre la primera etapa:

La primera etapa lo perdimos porque jugamos 3 partidos con chicos alternos, teníamos otros objetivos, el primero era llegar a fase de grupos y lo logramos, luego nos propusimos ser campeones y lo celebramos al final de año.

Sobre su objetivo principal:

Beto y la dirigencia me dijeron: “hace cuarenta años Barcelona no sale bicampeón”, nuestro objetivo principal será salir campeón nacional nuevamente y ser Bicampeón luego de cuarenta años.

Hoy para mí el objetivo principal va a ser pelear el campeonato y ser bicampeón del fútbol ecuatoriano, eso tenemos que hablarlo como siempre con los jugadores.

 

Cuando vuelven a trabajar: 

Retomamos el 18 de enero, en donde los dos primeros días tendremos entrenamientos, los chequeos médicos y luego vamos a hacer la pre temporada en Manta como el año pasado.

El club tiene un procedimiento sobre las contrataciones, que todo salga de forma oficial. Todavía no definimos situaciones sobre algunos jugadores.

Sobre las posibles contrataciones:

En este caso intentaremos ser un equipo competitivo con 28 jugadores, teniendo en cuenta a los chicos que están de préstamos que pueden volver. A lo mejor alguno no renuevo, capaz hay jugadores que van a tener propuestas y podrán migrar, en el caso que los jugadores tengan para migrar no me voy a oponer, algo similar como paso con lo de Fidel.

No es que vamos a tener un mal equipo, tendremos un equipo competitivo, históricamente antes tenías tres jugadores por puesto y ahora no lo podemos tener, no haremos locuras. El campeonato financiero es importante.

Sobre Fernando Gaibor:

Gaibor es un jugador bárbaro, muy buen jugador de fútbol, Joao Ortiz dos años lo quise llevar, en una lista que dejé con jugadores entre esos jugadores estaba Joao. Eso lo maneja la dirigencia, uno consagrado cómo Gaibor y otro un chico que yo cuando estaba en Clan juvenil conversé más de 10 veces y se complicó su llegada a mi club, si viene no será más de una en esa posición.

Sobre renovación de Byron Castillo:

Lo de Byron ha sido un año bárbaro, tiene una proyección enorme, era nuestro titular sin estar en nuestros titulares, Byron en sus inicios cuando lo vi jugar, fue en Azogues él jugaba de interior, es como un comodín. Si puede migrar bienvenido sea, si se queda también bienvenido. Yo no soy de esos entrenadores que dicen si me sacan este jugador me voy, si me sacas a este de acá me voy eso lo maneja la dirigencia, no nosotros.

Sobre Mastriani:

Gonzalo es un jugador que juega muy bien de espaldas. Que tiene muy buen juego, se lo nombró a principio del año pasado a mediado de años también. Nunca he hablado con él, solo lo he saludado. Yo oficialmente sigo de vacaciones, el club será el que de la información oficialmente.

En reuniones que tenemos siempre hay nombres en diferentes posiciones, hay una lista en dónde hay 2 o 3 extremos, delanteros, centrales, laterales. Todo con la finalidad de tener jugadores en el caso que salgan algunos de nuestros jugadores salgan, ahí la dirigencia observa las renovaciones, que posiciones faltan y donde podríamos reforzarnos.

Sobre Michael Arroyo:

Michael Arroyo nos ayudó muchísimo, lo sufrí mucho cuando me tocó enfrentarlo, a lo mejor es culpa nuestra que no pudimos tenerlo al 100%, él puso mucho de su parte, frente al Aucas hizo un golazo, nunca falto a entrenar, lamentablemente de lesiono, se terminó el contrato, no sé si lo vayan a renovar.

Sobre Sergio López:

El caso de Sergio, afecto mucho que no tengamos Copa Ecuador, intentaremos tener un equipo con 25 o 26 años, no tener jugadores por tener. Este año fue atípico, no tuvimos Copa Ecuador, ni Reservas en donde los jóvenes normalmente tenían más minutos.

Sobre recibimiento de Quito: 

Se te erizaba la piel, te imaginabas lo que hubiese sido una final sin pandemia un Monumental a reventar, en Quito no sentíamos locales, veíamos la gente con frío y lluvia alentándonos, eso te aumenta la parte emocional, te hace recordar en tu familia, a la gente que disfruta y celebra con tus victorias.

Yo he ido jugar y dirigir contra Barcelona y la gente te ayuda, teniendo a la gente de local es una presión para el equipo en contra, una locura, tuvimos un invicto de local sin gente, creo que con gente hubiese sido más fácil.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba