Everton derrotó a Southampton y se ilusiona con la clasificación continental

Everton superó por 1-0 a Southampton en el cierre de la jornada 26 de la Premier League. Sin James Rodríguez, Tom Davies y Seamus Coleman por “pequeños problemas” en la semana según Carlo Ancelotti, los Toffees no sufrieron mucho para conseguir el triunfo.

El equipo dirigido por el italiano consiguió la ventaja sobre el inicio del encuentro. A los nueve minutos llegó la única anotación del partido lograda por Richarlison. A partir de un saque de arco, Dominic Calvert-Lewin ganó en el aire en dos tiempos para que Gylfi Sigurdsson encuentre el pase al hueco que ocuparía el brasileño antes de eludir la salida de Fraser Forster para su posterior definición.

Los Blues no generaron en demasía, pero tampoco sufrían con la tenencia de pelota de los Saints. Cerca de los 26 minutos tuvieron la oportunidad de acrecentar la diferencia con un cabezazo de Michael Keane luego de un tiro libre pero el VAR lo anuló por la posición adelantada de Mason Holgate en el pase previo al remate.

Sobre el complemento, el equipo de Ralph Hasenhuttl intentó con una mayor convicción, pero la precisión en el tercio final no los ayudo. Sobre el cierre, Jannik Vestergaard tuvo la jugada del empate mediante una pelota parada, pero Jordan Pickford se mostró firme ante la más clara llegada rival para concluir un duelo que Everton no fue capaz de sentenciar.

De esta manera, los Toffees se ubican en la séptima posición con 43 puntos, al igual que Liverpool, mientras que Southampton estiró su mala racha a nueve encuentros sin victorias en Premier League (de los cuales ocho fueron derrotas) y se ubica décimo cuarto con 30 unidades. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba