Evacúan terminal del aeropuerto de Oakland por hombre armado

“Seguimos negociando con el individuo. No ha amenazado con causar daño a nadie salvo a sí mismo”, indicó en Twitter la oficina del alguacil del condado de Alameda, donde se encuentra el aeropuerto.

El hombre, que se encuentra en la zona de recogida de equipaje, está sufriendo “una crisis mental grave” y cuando los agentes se le acercaron para ayudarle, colocó el cuchillo sobre su propia garganta.

El incidente está afectando al tráfico aéreo en el área de la bahía de San Francisco, puesto que no están despegando ni aterrizando aviones en la terminal 1 de Oakland, una de las dos con las que cuenta la infraestructura.

Según indicaron desde el aeropuerto, las aerolíneas más afectadas son Delta, Alaska Airlines y Hawaiian Airlines.

La oficina del alguacil explicó que se tomarían todo el tiempo que sea necesario para “tener la situación bajo control”, por lo que la evacuación y el impacto en el tráfico aéreo podrían alargarse unas horas más.

Sin embargo, poco después, la misma cuenta de Twitter anunciaba que “el aeropuerto ha reabierto y el sujeto se dirige al hospital para recibir ayuda psiquiátrica. Estamos orgullosos de que nuestros ayudantes hayan podido resolver este incidente de forma segura mediante la reducción de la tensión y mucha paciencia.”

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba