Evacuación en varios sectores por desborde del río Napo

Napo.- Las Fuerzas Armadas informaron que las 30 personas que se encontraban atrapadas por el desbordamiento del río Napo, en el sector de Chonta Punta, fueron rescatadas y puestas a buen recaudo.
En las últimas 24 horas las precipitaciones se incrementaron y han aumentado los caudales de los ríos. El Centro de Operaciones de Emergencia COE provincial fue activado con el fin de enfrentar las consecuencias del temporal.

En el km 102 de la vía Baeza-El Chaco se registró un deslizamiento. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se movilizó al lugar.

En el sector 10 de Agosto se registró un deslizamiento en los dos sentidos de la vía Loreto-Tena. De acuerdo con la Secretaría de Riesgos, al momento la vía está parcialmente habilitada, mientras continúa el trabajo de limpieza.

La SGR, en coordinación con la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (Umeva Coca), informó que en Orellana están desbordados 2 ríos: Napo y Payamino, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Orellana atiende las emergencias reportadas. El río Suno ha disminuido su nivel, ya no está desbordado, mientras que el río Coca también ha disminuido considerablemente su nivel.

En la misma provincia, los poblados ubicados a las orillas del afluente tuvieron que ser evacuadas, entre ellos están las comunidades de La Isla, Misahuallí y El Ahuano. Este trabajo fue coordinado con personal del ECU-911, Secretaría de Gestión de Riesgos y del Municipio y Cuerpo de Bomberos de Tena.

En Puyo (Pastaza) el agua de lluvia se acumuló en los sectores de Las Palmas, Plaza Aray, Salomé y La Isla. Bomberos intervinieron allí.

Fuente: ecuadorinmediato.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba