EURO 2024 | Se confirmó la sanción de UEFA a Bellingham, el valor de la multa y el carácter de la suspensión

Jude Bellingham fue sancionado con una multa económica y un partido de suspensión, cuyo cumplimiento no deberá ser inmediato, por el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA luego de los obscenos gestos que hizo en la celebración de su gol ante Eslovaquia en octavos de final, que permitió llevar el partido a tiempo extra y propició la remontada de la Selección de Inglaterra.

Consciente de que el castigo sería un hecho, la mejor noticia para el jugador del Real Madrid es que esto no lo llevará a perderse el duelo de cuartos de final ante la Selección de Suiza, programado para este sábado en el Merkur Spiel Arena de Düsseldorf.

¿Qué sanción recibió Jude Bellingham?

El mediocampista de 21 años, llamado a ser una de las grandes figuras de la Eurocopa, tendrá que abonar una multa de 30 mil euros y cumplir con un partido de suspensión pero no de manera inmediata, sino en el período de un año contando desde el momento de la sanción.

Bajo carátula de “violación de las normas básicas de conducta decente”, el Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA expuso el castigo para Bellingham mediante boletín oficial: “30.000 euros y suspenderlo por un total de un partido de competición de la UEFA para el que de otro modo sería elegible por violar las reglas básicas de conducta decente. Dicha suspensión no se ejecuta de manera inmediata y está sujeta a un período probatorio de un (1) año, contado a partir de la fecha de la presente decisión, se comunicó.

¿Jugará Bellingham ante Suiza?

Que Jude Bellingham tenga un año para cumplir con el partido de suspensión en competencias UEFA significa que no pagará mientras la Selección de Inglaterra se mantenga con vida en la Eurocopa, determinación que de seguro habrá generado sorpresa en la Selección de Suiza, su rival de cuartos de final.

Así las cosas, este sábado Gareth Southgate podrá contar con el crack de Real Madrid entre los futbolistas elegibles para ir en busca de la clasificación a semifinales.

La FA también recibió castigo

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también decidió este viernes multar a la Asociación Inglesa de Fútbol con 10 mil euros “por disturbios en el público” y mil más por “encender fuegos artificiales” por parte de sus aficionados. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio