Noticias

Estudio para solucionar movilidad en tránsito en vía a la costa

La próxima semana se volverá a elevar al portal el concurso para el proceso de contratación de un estudio que buscará soluciones a los inconvenientes de movilidad en la vía a la costa.

Daniel Solórzano, coordinador de Comunicación de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), indica que el estudio está en etapa precontractual, se ha invitado a diversos consultores para que participen y determinen “la problemática de las personas que provienen de buses interprovinciales e intercantonales a las que les conviene quedarse en vía a la costa porque habitan o trabajan en el sector o porque les resulta más fácil tomar buses urbanos para llegar a sus destinos”.

Explica que el estudio que se realice debe plantear la solución para erradicar la proliferación de buses urbanos y taxis que cada día se registran en el distribuidor de tráfico ubicado en la av. del Bombero y la vía Perimetral. La movilidad del sector se analizará a través de conteos y encuestas.

El funcionario manifiesta que se debe dar la solución más “viable y factible, ya sea una nueva terminal satelital en el sector o nuevos paraderos a lo largo de los dos sentidos de la vía a la costa”.

Cuando se asigne el contrato, el consultor deberá entregar su informe en un plazo máximo de tres meses. (I)

Plan
Se busca opción viable y factible, ya sea una nueva terminal satelital o nuevos paraderos.

fuente:https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/05/10/nota/6752028/estudio-transito-costa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar