Estudiantes universitarios ciclearon las calles de Guayaquil por la semana de la movilidad sostenible

Como parte de las actividades que ejecuta la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), por la Semana de la Movilidad Sostenible, este viernes 16 de septiembre, estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL y de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG, participaron en una cicleada por diferentes calles de Guayaquil.

El punto de partida fue el campus de la ESPOL (Prosperina), donde alrededor de 50 universitarios se dieron cita para participar de un recorrido en bicicleta hasta la UCSG, a través de una ruta que involucró las ciclovías existentes en la ciudad.

El objetivo es fomentar el uso de vehículos de micromovilidad en la ciudadanía e involucrar a los estudiantes universitarios en programas de movilidad, ya que, según cifras de la ATM, en el periodo 2020-2021 se registró que, el 40% de las víctimas de siniestros de tránsito corresponden a personas entre 19 y 30 años de edad.

Además, este tipo de movilización trae grandes beneficios como la salud física y mental, optimiza tiempos de traslado, disminuye la emisión de carbono y fomenta una Ciudad Sostenible.

Fuente: ATM

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba