Una nueva edición del programa Cine Libro se llevó a cabo con 84 estudiantes de la Unidad Educativa Nella Martínez, quienes asistieron a la proyección de la película Frankenstein, de 1942, en el salón Pedro Carbo, de la Biblioteca Municipal.

La actividad, a cargo de la Dirección de la Dirección de Patrimonio Cultural, tiene como finalidad fomentar la enseñanza de los clásicos literarios, a través del arte cinematográfico. Esta es la cuarta ocasión en que se realiza esta clase de jornadas.

Sonia Andrade, docente de séptimo año de básica, manifestó que este este tipo de eventos abre un espacio para que niños y jóvenes se involucren en el arte y la literatura. “Esto es muy interesante, porque (los estudiantes) necesitan saber de esta historia, de las épocas antiguas, como se inició la cinematografía su dramaturgia y todo lo que concierte a la literatura de cine”.

Al finalizar, el gestor cultural Carlos Cordovez invitó a un grupo de niños a que sean parte del foro para que expresen sus puntos de vista y participen en una trivia de conocimientos sobre el filme que observaron.

Comparte: