Estudiantes de la Universidad de Guayaquil realizarán prácticas pre profesionales en el Centro de Equinoterapia

Durante cuatro meses, alumnos de Terapia de Lenguaje enriquecerán sus conocimientos con el trabajo terapéutico que lleva a cabo el complejo terapéutico.

Como un complemento para el aprendizaje académico, el primer grupo de estudiantes de la Universidad de Guayaquil, de un total de veinte, visitó este martes 6 de noviembre de 2018 el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), para empezar sus prácticas pre profesionales en la institución.

Los alumnos, son del segundo semestre de la carrera de Terapia de Lenguaje y tendrán la oportunidad de relacionarse con el trabajo de inclusión del complejo terapéutico de la Prefectura del Guayas, dos días a la semana, durante cuatro meses.

En un recorrido por el CIE, los estudiantes conocieron de cerca el trabajo terapéutico que se realiza con los usuarios.

En el recorrido que realizaron en el CIE, conocieron la atención que se brinda en las 15 áreas de terapias y presenciaron las actividades que se desarrollan con los usuarios, lo que les brindó la oportunidad de saber a cuál de ellas vincularse.

La jefa de Psicología, Gía Badillo, destacó la importancia de este tipo de actividad, que es posible gracias al convenio de cooperación de la Prefectura del Guayas y la Fundación Guayas Avanza con varias universidades de la provincia. “Es una acción enriquecedora tanto para el Centro Integral de Equinoterapia como para los alumnos. Mientras ellos aprenden con las prácticas, nosotros como centro terapéutico, nos beneficiarnos de sus iniciativas.”, señaló.

Durante cuatro meses los alumnos de Terapia de Lenguaje realizarán sus prácticas pre profesionales en el CIE.

Por su parte, Nancy Rodríguez, coordinadora y responsable de los futuros profesionales, resaltó la importancia de que los jóvenes puedan reforzar sus conocimientos en el Centro Integral de Equinoterapia. “Ellos podrán rotar por las diversas áreas y aprovechar al máximo todo lo que el centro les ofrece, aprender de esta iniciativa y el trabajo que hacen aquí. Hoy, martes, llegó el primer grupo y mañana lo hará el resto”, señaló.

Concluido el recorrido, los estudiantes se establecieron en las áreas que trabajarán.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba