Estudiantes de la Plata cosechó un empate valioso en Curitiba

Estudiantes empató sin goles en su visita a Athletico Paranaense por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y definirá la clasificación el próximo jueves en condición de local.

Los brasileños tomaron la iniciativa en el comienzo del partido, pero el conjunto argentino aguantó los embates con solidez y se adelantó paulatinamente en el campo hasta conseguir su primera aproximación al arco rival con un cabezazo de Luciano Lollo que fue detenido por el arquero Bento Krepski.

El árbitro Jesús Valenzuela cobró penal para los dueños de casa a los 26′ por una mano de Leonardo Godoy dentro del área y luego miró la jugada en el VAR para tomar la decisión de anular el fallo. Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari siguieron buscando la apertura del marcador y casi la logran antes del descanso con un tiro libre directo de Khellven que obligó a una gran tapada de Mariano Andújar.

Ante la imposibilidad de penetrar la defensa visitante en los primeros minutos del segundo tiempo, Paranaense se repitió en remates de media distancia que no llevaron peligro. El Pincha se abrazó a la igualdad, se retrasó en el terreno y el cuadro local se acercó al arco defendido por Andújar en el tramo final del partido.

Fernandinho, Pedro Henrique y Abner tuvieron oportunidades consecutivas para convertir y fallaron en los últimos metros. Thiago Heleno cabeceó al gol a los 82′ y se desató el festejo en el Arena da Baixada, pero el árbitro anuló la acción por un fuera de juego previo a instancias del VAR.

El pase a la semifinal se definirá el próximo jueves 11 de agosto en el Estadio Uno de La Plata. El ganador de esta serie se medirá con el vencedor del enfrentamiento entre Atlético Mineiro y Palmeiras, que igualaron 2-2 en la ida. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba