Estrada: “Vinicio Ángulo no se ha presentado a los entrenamientos, yo lamento esta situación, si no quiere estar en el club… que lo manifieste”

El Ing. Jaime Estrada, presidente del Manta F.C. conversó para Radio Huancavilca sobre el presente y futuro del club recién ascendido a primera. Se refirió a varias situaciones que giran entorno al equipo, entre ellas: derechos de televisión, contrataciones, rendimiento futbolístico y metas para la temporada 2021

Refuerzos y jugadores por confirmar: «No hemos cerrado nuestro libro de pases, buscamos fichajes para ser más competitivos y estar listos para la competencia. Martin Alaniz y José Angulo están entrenando muy bien, están comprometidos con los objetivos del Manta. Tenemos que manejarnos con un presupuesto realista como debe de ser. Los resultados están a la vista, por eso muchos futbolistas prefieren venir al Manta, ya que siempre van a cobrar. Los presupuestos deben estar debidamente sustentados, queremos demostrar que hemos recibido el 75% del auspicio. Nuestro presupuesto es modesto, 1,7 millones de dólares. Nicolas Salazar, defensa central argentino, es nuevo refuerzo del Manta, vendrá al Manta y ya tiene contrato firmado, solo estamos esperando que termine su participación en la Serie B del fútbol argentino. Hasta la próxima semana definiremos la contratación de otros extranjeros. El Manta tendrá un partido para su presentación de refuerzos».

Derechos de televisión y pagos a plantilla: GolTv antes de la pandemia cumplía su contrato al 100 por ciento, ahora comenzaron los retrasos. En el caso del Manta, hemos cancelado a la plantilla hasta el mes de Noviembre. La TV nos adeuda parte del 2020 y el excedente del 2019 y no recibimos el 30% del 2021.

Exigencia deportiva: Ahora hay oportunidad de que 8 equipos clasifiquen a un torneo internacional, hay más espacios para los clubes y nos obligan a ser más competitivos.

Sanción de la FEF: Quiero decir algo, básicamente fue por el contrato de Cruyff, un contrato que nunca transparentaron la cifra. Hoy en el congreso deberían detallar cuánto le costó esa aventura al fútbol ecuatoriano. Quiero recordarles que hago dirigencia desde el 82, este tipo de tropiezo se lo hace con la única finalidad de transparentar. La mayoría de los dirigentes saben lo que ha pasado.

Vinicio Angulo y su compromiso con el club: Vinicio Angulo no se ha presentado a los entrenamientos, yo lamento esta situación, si no quiere estar en el club… que lo manifieste. Al jugador se le dio un anticipo y firmó un contrato. No tenemos respuesta y esta situación complica su permanencia. En el caso de Vinicio el jugador no ha aparecido en estos días, nos llama la atención y se le ha notificado al jugador y a su representante.

Amistoso con Barcelona: Tenemos el partido con Barcelona que nos viene muy bien, es el club campeón. Los señores de GolTv conversaron con nosotros y será un honor jugarlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba