Estos son los precandidatos presidenciales de Ecuador

Poco a poco, en Ecuador se va sintiendo el ambiente previo a unas elecciones presidenciales. Después de todo, ¡estamos a menos de un año de la primera vuelta!, que debe realizarse el 9 de febrero de 2025, según el calendario del Consejo Nacional Electoral.

Las organizaciones políticas deben cumplir con sus procesos de democracia interna en agosto. En septiembre será la convocatoria a elecciones. Lea también: Rabascall y Correa intercambian tuits y evidencian ruptura Como se parecia, ¡no hay tiempo!, sobre todo para aquellos que pretendan armar una candidatura desde cero.

Por eso, algunos movimientos y aspirantes están realizando acciones para concretar e incluso promocionar las candidaturas. Estos son los precandidatos presidenciales hasta el momento: Daniel Noboa Azín El presidente Daniel Noboa dio un discurso durante la Sesión Solemne por los 86 años de cantonización de Salinas, el 22 de diciembre de 2023. X / @Presidencia_Ec El presidente Daniel Noboa nunca ha escondido su deseo de buscar la reelección. Lo dejó en claro desde la campaña presidencial.

Por eso, todos sus actos de gobierno también son vistos como parte de sus esfuerzos para prolongar su mandato hasta 2029. Además de los graves problemas del país, Noboa debe afrontar el proceso para constituir su propio movimiento electoral, ADN. Y, obviamente, debe buscar otra vicepresidenciable dada la pésima relación con Verónica Abad.

Luisa González La excandidata presidencial, Luisa González, en una reunión de la bancada del movimiento Revolución Ciudadana, en Quito, el 9 de noviembre de 2023. Red social de la excandidata Tras perder las elecciones extraordinarias de 2023, González no se ha desprendido de su actividad proselitista.

En noviembre fue proclamada presidenta de la Revolución Ciudadana (aunque el líder máximo sigue siendo Rafael Correa) y no ha desmayado en comentar la política nacional ni en viajar para promover su imagen. No es seguro, pero tampoco se descarta, que Andrés Arauz sea otra vez su vicepresidenciable. De todos modos, Arauz también se mantiene activo en el proselitismo. Carlos Rabascall Carlos Rabascall, en un areunión con recicladores de Quito.

Archivo En la política ecuatoriana siempre hay un ‘carnavalazo’, y en este año lo protagoniza Carlos Rabascall, antiguo aliado de Rafael Correa que se proclamó precandidato antes del feriado de Carnaval. Rabascall ya venía reuniéndose con organizaciones sociales para cultuvar su imagen presidenciable.

Pretender correr por Centro Democrático, que desde 2021 le viene tentando con la candidatura. Eso, obviamente, ha molestado a Correa, que lo atacó en la red X. Jan Topic Jan Topic presenta su plan de equipamiento policial, en Guayaquil, el 15 de agosto de 2023. API Hasta ahora, el empresario de telecomunicaciones es la carta del Partido Socialcristiano para las elecciones de febrero, según lo dijo el 30 de enero Jaime Nebot. Topic, que fue candidato en 2023, ha intentado insistir en su imagen de experto en seguridad y ha comentado las acciones del Gobierno en este ámbito

Pero ha hecho una pausa para dedicarse al montañismo y analizar si decide concretar su candidatura o, más bien, si acaso se suma a la reelección de Noboa, algo que se discute en la interna socialcristiana. Por ahora, no hay prisa.

Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/politica/precandidatos-presidenciales-ecuador-noboa-topic-gonzalez-rabascall/

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio