Cifras

Estos son los países que más y menos feriados tendrán en el 2020

Para el 2020, Ecuador tendrá en todo el año 11 días de feriado. Pese a que muchas personas lo ven como pocos días, en otras partes del mundo esto sería un privilegio. Dependiendo de las festividades históricas como de las creencias religiosas estos días pueden aumentar o disminuir, así como también el incentivo al turismo que se quiera dar.

En México tan solo ocho días son los asignados como de asueto. Esto contrasta con la situación de Argentina y Colombia quienes cuentan con 16 y 18 respectivamente.

Un estudio de la consultora internacional Mercer ubicó al país cafetero junto a India entre los países que más feriados cuentan a nivel mundial hace cinco años. Sin embargo, con el paso del tiempo otros rankings han ido modificando estas ubicaciones.

En el listado de World Atlas del 2018 se ubicaba a Camboya como el lugar donde más feriados se daban con 28, pero esto ya fue modificado porque ese país dispuso en este año reducir sus días de asueto a tan solo 22, lo que le dio el primer lugar a Sri Lanka, país asiático ubicado al sur de India, al igual que China con 24 feriados para el 2020.

Pese a que India aparece en varios rankings como uno de los países con más feriados, este solo cuenta con once nacionales, en cambio, tiene varios días libres dependiendo de la región.

En contraste con estos países, además de México, en el Reino Unido, dependiendo de la zona, solo se cuenta con ocho días festivos para el 2020. Alemania, también dependiendo de la ciudad, tendrá 10 días feriados en el próximo año. (El Universo)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar