Estos son los beneficios del melón para bajar el colesterol en la sangre que no conoces

El colesterol es una sustancia grasa que necesita el organismo para su buen funcionamiento. Sin embargo, cuando los niveles de esta sustancia son elevados, comienzan los problemas, ya que aumenta el riesgo de que se desarrollen enfermedades cardíacas.

“Con el colesterol alto, es posible que se formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Con el tiempo, estos depósitos crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias”, explica el portal Mayo Clinic.

Incluir semillas de melón cuando se preparan batidos o incluso como un snack, puede traer diferentes beneficios a la salud. Foto: nensuria

Los síntomas de la enfermedad de las arterias pueden ser diferentes para los hombres y las mujeres, pues ellos son más propensos a tener dolor en el pecho. Mientras que las damas pueden tener otros signos y síntomas junto con el malestar en el pecho, como falta de aire, náuseas y fatiga extrema.

A pesar de que las enfermedades cardíacas no se pueden prevenir, realizar cambios en los hábitos y las rutinas diarias aliviará los síntomas de la enfermedad cardíaca y mejorará la calidad de vida.

Entre los cambios de estilo de vida están: No fumar, hacer ejercicio por lo menos durante 30 minutos diarios, cumplir una dieta baja en sal y grasas saturadas. Además, el consumo de melón pude ser beneficioso, aquí te explicamos por qué.

Por su alto contenido de ácido linoleico, ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, grasas perjudiciales para el organismo. Foto: Pexels.

Beneficios del melón para para bajar el colesterol

El portal web Salud180 sostiene que incluir semillas de melón cuando se preparan batidos o incluso como un snack, puede traer diferentes beneficios a la salud, especialmente para aquellas personas que padecen alguna enfermedad cardiaca.

Por su alto contenido de ácido linoleico, ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos, grasas perjudiciales para el organismo, lo cual contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo comer las semillas del melón?

Existen diferentes formas de incluir las semillas de melón en la alimentación. Sin embargo, como no son un alimento, se recomienda consultar con un especialista antes de iniciar la ingesta periódica.

  • Agrégalas a tu agua, smoothie o licuado de melón.
  • Prepara agua de horchata. Licúa las semillas del melón con el arroz, canela, almendras y otros ingredientes que acostumbres usar para preparar tu agua de horchata.
Existen diferentes formas de incluir las semillas de melón en la alimentación. Foto: Pexels.

Prueba la “leche” de melón

  • Lava y remoja las semillas de un melón por ocho horas.
  • Cuela y licúa con 1 litro de agua y tu endulzante favorito.
  • Cuela y disfruta.

Saltéalas con tus condimentos favoritos

  • Lava y seca las semillas.
  • Mézclalas con curri, pimienta, pimentón o tu especia favorita y una pizca de sal.
  • Calienta un sartén con un chorrito de aceite de oliva y saltea las semillas.
  • Puedes hacer algo similar pero salteándolas con canela, nuez moscada, jengibre o cardamomo, en un sartén con mantequilla y una pizca de azúcar morena y comerlas con tu yogur, avena u otras preparaciones dulces.
  • Úsala en tus panes con otras semillas como las de girasol o calabaza, para la decoración.

(I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba