Que es un clásico por concurrencia y jerarquía. Que no lo es por distancia geográfica y otros históricos enfrentamientos. El debate está instalado hace años, pero la realidad es que todas las miradas están centradas en el cotejo del domingo: por la fecha seis de la Fase 2 en LigaPro, Barcelona recibe a Liga de Quito en un partido que promete poca paz….
Y justamente el que empezó a calentar el duelo en Guayaquil fue Esteban Paz, directivo del Albo que atendió al cuadro torero con declaraciones contundentes respecto al pedido rechazado por levantar sanciones y la nacionalización de Javier Burrai.
“Hay jugadores como Damián Díaz que abren de más la boca y se quieren imponer sobre el árbitro. Los intentos de agresión deben ser penados con expulsión”, comentó el dirigente de LDU este viernes en diálogo con Radio Redonda. Esto responde a la apelación y los intentos del club torero por revertir las sanciones contra Francisco Fydriszewski, Díaz y el entrenador Diego López, sufridas en el encuentro ante Cumbayá que terminó en empate 2 a 2, aunque el Comité de Árbitros determinó mantenerlas
“Siempre les digo a mis jugadores que mantengan la humildad. El partido del domingo es importante, Ecuador entero va a estar expectante”, advirtió Paz, y agregó: “Ningún equipo nos superó en la primera etapa”.