Este viernes, el Hospital de la Mujer “Alfredo Paulson” de la Junta de Beneficencia realizar exámenes de Papanicolaou gratuitos

El Hospital de la Mujer “Alfredo Paulson” de la Junta de Beneficencia, ofrecerá esté viernes 24 una amplia jornada de prevención del Cáncer de cuello uterino. A partir de las 08h00 s iniciará con charlas educativas dirigidas a las pacientes de la consulta externa del hospital; y a partir de las 10h00 hasta las 16h00, se realizarán gratuitamente exámenes de Papanicolaou a las pacientes que asistan a consulta médica al hospital.

“El Papanicolaou es el examen a través del cual se hace la detección precoz o el tamizaje del cáncer de cuello uterino. Es un examen sencillo, indoloro y económico, que toda mujer sexualmente activa debe realizárselo una vez al año, como prevención” señala el Dr. Ivan Altamirano, Jefe de la Consulta Externa del Hospital de la Mujer de la Junta de Beneficencia.

La incidencia de este tipo de cáncer es de 20 por cada 100 mujeres y aproximadamente 500 mil, mueren por esta causa. Tiene una mayor incidencia en las mujeres de 20 a 35 años.

Agradecemos la cobertura y difusión de esta actividad que el Hospital de la Mujer de la Junta de Beneficencia ofrece a la comunidad femenina de manera gratuita y responsable en la prevención del cáncer de cuello uterino, que a nivel de Sudamérica ocupa el 2do lugar de incidencia de los cánceres a nivel de la mujer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba