Este vehículo eléctrico se convierte en el más popular del mundo y supera en ventas al Tesla Model 3

El fabricante chino de vehículos eléctricos Wuling estableció un nuevo récord comercial, con 200.000 unidades de su modelo insignia vendidas en 200 días, que lo convierte en el más popular del mundo, informa el portal ITHome.

La compañía anunció de manera oficial, esta semana, que su coche eléctrico Hongguang Mini EV ha llegado a tener ventas promedio de al menos 1.000 unidades por día. Además, según los últimos datos, en enero de este año vendió 36.762 vehículos, estableciendo así otro récord por séptimo mes consecutivo.

De esta manera, el modelo chino aventajó al que había sido el líder en el mercado de vehículos eléctricos, el Tesla Model 3, del cual se entregaron 21.589 unidades en el mismo periodo. El Model 3 y el Model Y de la firma estadounidense ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Si bien el principal mercado para el Hongguang Mini EV es China, sus fabricantes tienen planes de expandirse por el resto del mundo. El vehículo tiene un motor eléctrico de 17,4 caballos de fuerza y, dependiendo del tipo de batería, puede recorrer hasta 120 y 170 kilómetros con una sola carga.

Mientras los modelos de Tesla destacan por su innovación tecnológica, lo atractivo del vehículo de Wuling es su muy económico precio. La versión básica cuesta en el país asiático 28.800 yuanes (menos de 5.000 dólares).

Fuente: RT

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba