¡Este es el ‘Once Ideal’ del año! FIFAPro World2016

El Real Madrid, con cinco jugadores, y el Barcelona, con cuatro -cinco si se cuenta a Dani Alves, que en verano se marchó a la Juventus-, copan la mejor alineación mundial FIFA FIFPro, elegida con los votos de 26.500 futbolistas de todo el planeta.

La alineación completa, anunciada este lunes durante la gala del premio The Best, está formada por Manuel Neuer como portero; Dani Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Marcelo como defensas; Luka Modric, Toni Kroos y Andrés Iniesta como centrocampistas; y Leo Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo como delanteros.

Ver imagen en Twitter

El dominio de LaLiga en las tres últimos temporadas, con tres Champions (dos del Real Madrid y una del Barcelona) y las tres Europa League del Sevilla, se ha trasladado a Zúrich. Solo la Bundesliga tiene un representante y la Serie A, otro. Ninguno de la Premier League, considerada por muchos la mejor competición de clubes del mundo, pero no para los votantes de este galardón.

La ausencia más destacada en el once es la del Antoine Griezmann. Más que curiosa cuando el francés se coló entre los tres finalistas después de alcanzar las finales de Champions y Eurcopa con el Atlético y Francia respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba