Este martes se realizará audiencia de vinculación del Vicepresidente Glas al caso ODEBRECHT

La audiencia de vinculación por presunta asociación ilícita, en el caso ODEBRECHT, al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, será el martes, con lo que el periodo de instrucción fiscal del caso se extenderá por 30 días más. Con el Segundo Mandatario, 8 serán los involucrados en la investigación.

A la fecha, son 7 los procesados por asociación ilícita, entre ellos, Ricardo Rivera, tío del Vicepresidente Jorge Glas, quien, según la Fiscalía, habría recibido USD$13 millones en pagos ilegales.

Por 3 meses, la fiscal Diana Salazar tomón versiones y pidió Asistencia Penal a otros países y analizó la información entregada por los delatores de ODEBRECHT.

10 elementos de convicción llevaron a pedir la vinculación de Jorge Glas en el proceso judicial.

Con él, el caso tendrá 8 procesados a partir del próximo martes, a las 8h30, día previsto para la audiencia, en la que el Fiscal Carlos Baca formulará cargos.

En esa audiencia, además, puede pedir medidas cautelares en contra del Vicepresidente.

La instrucción fiscal de este caso debía terminar el 1 de septiembre, pero con el nuevo implicado se extenderá por 30 días más, durante este tiempo seguirá la indagación de la Fiscalía y el Vicepresidente podrá presentar elementos de descargo.

Después, en una nueva audiencia, el Fiscal decidirá si lo llama a juicio o no.

Fuente: Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba