Este lunes inicia mesas de trabajo para levantar necesidades de hospitales públicos del país

En la visita al Hospital del IESS “Los Ceibos”, el vicepresidente de la República, Dr. Alfredo Borrero, anunció que a partir del día lunes se instalarán “mesas de trabajo conformadas por el ACESS, SERCOP, lideradas por la Vicepresidencia de la República y con la participación de técnicos expertos tanto del Ministerio de Salud como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, para hacer un levantamiento de las necesidades. Nuestro objetivo principal es combatir la corrupción”, acotó.

Durante el recorrido por esta casa de salud, el segundo mandatario pudo constatar que no tenía ni el 50% de ocupación, “lo cual preocupa muchísimo porque hay casos de pacientes que se mueren por no tener una cama. Vamos a ir desemparejando todo lo relacionado al COVID-19, porque las tasas están en un proceso de descenso. La intención es ir abriendo los hospitales para cumplir con los pacientes que tienen cáncer, enfermedades complicadas, necesitamos combatir el dengue, tenemos que preocuparnos por todos”, dijo.

El Vicepresidente, este viernes, visitó también las áreas de oncología, pediatría, de atención a adultos mayores, hospitalización y el punto de vacunación en el Hospital de Solca de Guayaquil. Posteriormente, se trasladó al Hospital León Becerra, con la finalidad de reforzar la cooperación entre esta casa de salud y el Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Vicepresidencia de la República del Ecuador

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba