Este año el turismo ha tenido un incremento del 20%

En comparación a las cifras del 2020, este año el turismo ha tenido un incremento del 20%. Así lo aseguró el presidente de la Federación de las Cámaras de Turismo,Holbach Muñetón.

Aunque la mejoría es evidente, esta se debe a que el sector ha reducido sus tarifas hoteleras al 50%, lo que significa que incluso llegando al 100% de ocupación, las ganancias no son las mismas que antes de la pandemia.

Muñetón, en entrevista con Notimundo, calificó a los días de descanso por la Independencia de Guayaquil, como “un buen feriado”. Muñetón indicó que Baños, en Tungurahua, llegó al 100% de ocupación, Cañar al 65%, Esmeraldas al 70% y Guayaquil entre el 68% y 78%. Sin embargo, mencionó que Quito alcanzó sólo un 20% de turistas durante el asueto.

Según Muñetón, la Organización Mundial de la Salud iba a “dar por terminado el COVID-19” en marzo 2022, pero el registro de un rebrote por parte de las autoridades sería un “frenazo” para las actividades turísticas.

En noviembre, el país tendrá cuatro días de descanso por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca para los que ya están a “full” con las reservas.

Fuente Ecuador en Vivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba