Este 22 de febrero se abre nuevo proceso de inscripciones a becas que entrega el Municipio de Guayaquil para seguir estudios en el tecnológico Argos

A partir de este lunes 22 de febrero la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) abrirá la segunda convocatoria para personas interesadas en cursar estudios de tercer nivel en modalidad en línea.

Esta convocatoria está dirigida a personas que integran grupos prioritarios o en situación de vulnerabilidad.

En este ciclo, el programa municipal Becas de Excelencia Académica, ejecutado en convenio con el Instituto Superior Tecnológico Argos, entregará 2.000 becas. Al igual que en la primera convocatoria, se destinarán los cupos en igual porcentaje para hombres y mujeres.

Los postulantes podrán acceder a becas en Gestión de Operaciones Turísticas, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, Ventas, Redes y Telecomunicaciones, Logística y Transporte, Desarrollo de Software, Gestión del Talento Humano, Contabilidad, Administración, Producción Agrícola y Comercio Exterior.

También podrán optar por las carreras de Asistente Pedagógico, Educación Inclusiva, Marketing, Criminalística, Comunicaciones y Relaciones Públicas y Cuidado Canino.

Los interesados deben seguir los pasos indicados en la página web https://guayaquil.gob.ec/becas-argos o también pueden acudir a las oficinas de la DASE con los requisitos solicitados, de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 15:00, señaló la DASE en un comunicado.

Argos recibe la categoría de Instituto Universitario en la antesala de sus 25 años

Una próxima convocatoria se abrirá en febrero del 2022 para entregar 1.000 becas, con eso se culminará el convenio que contempla 5.400.

Estos son los requisitos para acceder a las becas:

  • Tener máximo 45 años de edad.
  • Cédula de identidad que acredite nacionalidad ecuatoriana y papeleta de votación.
  • Residir en Guayaquil.
  • Haber culminado el bachillerato completo, con un mínimo de 7,8 como promedio de los estudios secundarios.
  • Título de bachiller y acta de grado.
  • No ser beneficiario de ningún otro programa de becas y/o ayudas de instituciones gubernamentales y no gubernamentales nacionales o extranjeras.
  • No tener título registrado en la Senescyt de ningún nivel de educación superior.
  • Contar con servicio de internet y tener computador, portátil, tableta o equipo tecnológico para estudiar en modalidad en línea.
  • Tener planilla de servicio básico.

Además las personas interesadas no deberán incurrir en las siguientes prohibiciones:

  • No tener obligaciones vencidas o glosas con la Municipalidad de Guayaquil, como deudor y/o garante.
  • No  ser contratista incumplido/a o adjudicatario/a fallido del Estado. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba