Cifras

Estas son las marcas y modelos de vehículos más vendidos en lo que va del 2020 en Ecuador

Adquirir un vehículo es uno de los proyectos que tienen varias familias ya que este también se puede convertir en una herramienta de trabajo, pero esto ha sido cambiando ante la situación actual. El mercado automotor también se ha visto afectado por las restricciones impuestas que impidieron la comercialización de las unidades a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Sin embargo, se ha ido recuperando a partir de junio con un crecimiento sostenido en los últimos tres meses, de acuerdo con cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE).

Entre enero y agosto del 2019, en el Ecuador se vendieron 88 523 vehículos, mientras que en el mismo periodo pero de este año las ventas alcanzan los 48 438 automotores lo que refleja un decrecimiento del 45%. Esto se debe a que los meses de marzo, abril y mayo hubo un descenso considerable de las ventas.

En lo que va del año, abril es el mes que menos ventas registran con 761 vehículos, seguido de mayo con 2861 automotores comercializados. Si bien a partir de junio hubo un crecimiento registrando ventas de más de 6000 automóviles aún no se iguala a los volúmenes de los mismos periodos del 2019 donde se llegaba a vender más de 10 000 vehículos.

A nivel de tipo de vehículo, el único segmento que registra un crecimiento en comparación con agosto de 2019 es el de la venta de camiones. En ese año se habían vendido 713, mientras que en el 2020 fueron 787.

Fuente: El Universo

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar