Están llenos de oscuridad

Los Ángeles.- El 10 de ju­nio de 1991 al sur de Lake Tahoe, California, Jaycee Du­gard de apenas 11 años fue se­cuestrada. Fue hasta 2009 en que, por un error de su captor, pudo ser localizada ya con 29 años y dos hijas.

Richard Tranton Chase, un asesino diagnosticado es­quizofrénico paranoide tras disparar, apuñalar, descuarti­zar, y beber la sangre de seis personas en 1987, se ganó el apodo de El Vampiro de Sacramento.

Esos casos, entre otros, fueron trasladados a la ficción gracias a la serie Mentes Cri­minales (Criminal Minds). De acuerdo con Adam Rodríguez y Daniel Henney, protagonis­tas de la misma, los escritores han tomado más historias de la vida real, lo cual le ha dado un toque más oscuro a esta producción original de ABC Studios.

“Nuestros escritores están un poco locos. De verdad que se pondrá muy oscuro. Sólo he estado un año en la serie y he visto los primeros epi­sodios, porque no había visto tantos antes de entrar. Pero con un programa que lleva tantos años al aire, quizá se tiene la oportunidad de ir un poco más allá, ¿no? Y debes hacerlo. Y sí, creo que somos más oscuros.

“Muchas de nuestras histo­rias salen de las noticias, pre­sentes y pasadas. Tenemos un equipo de escritores y aseso­res, quienes nos proveen del material”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con Hen­ney, los guionistas también se acercan a los actores para saber si tienen alguna histo­ria que pudiera ayudarles, en especial porque la serie ya tiene 12 tem­poradas al aire y la que actualmente se transmite en México por AXN.

“Ellos se inspi­ran en muchas co­sas. Los escritores constantemente me preguntan si tengo alguna película asiá­tica que pueda reco­mendarles o que no hayan visto. Quizá concentran toda la información o se basan en algo más oscuro. Estoy se­guro que a todos los actores nos preguntan cosas, porque siempre están en la búsqueda de algo interesante”, señaló el actor, quien interpreta a Matt Simmons.

Para contrarrestar la oscu­ridad que está haciendo pre­sa de la emisión, los escritores también ofrecerán algo más al público. Durante 11 tempo­radas, los protagonistas han sido los homicidas seriales y a partir del año pasado es que comenzaron a darle mayor peso a los personajes.

Así, las historias de los ca­racteres interpre­tados por Matthew Gray Gubler, A. J. Cook, Kirsten Vangsness, Paget Brewster, Joe Man­tegna, Aisha Tyler, Rodríguez y Hen­ney, cobrarán ma­yor relevancia.

“Sí, somos más oscuros, pero los guionistas tam­bién quieren ex­plorar más a los personajes, darle algo a la audiencia que no hay visto antes. La cone­xión entre ellos es una gran parte del programa y pienso que por ello es que el show ha logrado permanecer durante tanto tiempo, porque tienes al asesino de la semana, la gente tiene la satisfacción de atrapar al malo y ver cómo lo hace­mos. Pero siento que los fans han invertido todo este tiem­po porque han conectado con nuestros papeles.

“Es muy divertido, en es­pecial para mí, que pasé una década en CSI Miami, ver que una vez que la fórmula ya fue establecida, podemos darle algo más a la gente, algo qué compartir con nuestros per­sonajes. Me parece que es sa­tisfactorio para ambas partes. Así que espero que haya mu­cho de eso esta temporada”, señaló Rodríguez.

De hecho la historia del año pasado, que involucró a Matthew Gray Gubbler (Spen­cer Reid), fue el preámbu­lo para que esto sucediera, ya que su papel fue acusado de homicidio y permaneció en prisión por un plan bien orquestado de uno de sus enemigos.

“Fue claro para nosotros que los esfuerzos se centra­ran en ello. Fue el momento perfecto para poner a Reid en riesgo. Me parece que fue una gran forma de revigorizar a los fans, que volvieran a acer­carse al programa y también darle a nuestros personajes una historia más interesante, porque literalmente estaban peleando por la vida de uno de los suyos, por un miembro de su familia. Por ello la tem­porada 12 fue una gran en­trega como resultado de esta historia”, finalizó Rodríguez.

Fuente: Excelsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba