DestacadoPolítica

Estamos en constante diálogo con los alcaldes planificando estrategias ante emergencias, afirma Rommel Salazar

El director general del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia, Rommel Salazar, se refirió a las actividades que está realizando la institución post Estado de Excepción en los cantones del país.

“Estamos recorriendo el país, vinculándonos con los alcaldes, tenemos 221 realidades de Ecuador, el único objetivo de servirle a la ciudadanía, que son los que nos pagan el sueldo”, comentó.

Sobre la situación del coronavirus en Ecuador mencionó que, “la humanidad se ha sentido golpeada fuertemente, ningún país ha podido controlar esta pandemia, ni este virus, no tenemos a ciencia cierta el conocimiento de cuándo estará lista la vacuna”, dijo.

Salazar resaltó las medidas que se tomaron por parte del Gobierno Nacional, siendo uno de los primeros países en tomar medidas extremas para combatir esta pandemia. “Hoy en día estamos en la etapa del Yo me cuido, para entender que de esa manera cuidamos a nuestro entorno”, acotó.

También informó que hoy se reunirá con la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para determinar acciones, entre ellas un simulacro que están preparando para noviembre. “Vamos a traer a todos los grupos USAR (Urban Search and Rescue) a Guayaquil”.

Por último, se refirió a la compra de kits alimenticios, “vamos a comprar 2800 kits mediante subasta inversa, y para poder ganar este proceso van a tener que cumplir cierto requisitos”.

Salazar no dio valores, sin embargo, destacó que debe ser a bajo costo, “entendemos que es un kit con un costo muy bajo, y que tenga el nivel de kcal que las normas internacionales esperan (1.700)”. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar