Internacional

Estados Unidos sancionó a compañías de Emiratos Árabes Unidos por su apoyo a una aerolínea iraní que llevó equipos técnicos a Venezuela

Estados Unidos impuso el miércoles sanciones a dos compañías con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo el Departamento del Tesoro de EEUU, acusándolas de prestar apoyo a la aerolínea iraní Mahan Air.

El Tesoro explicó que Parthia Cargo, con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y Delta Parts Supply FZC proporcionaron piezas clave y servicios de logística a Mahan Air, que está en una lista negra de EE.UU.

El Tesoro también puso en la lista negra a Amin Mahdavi, un ciudadano iraní con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por ser propietario o controlar Parthia Cargo.

El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para extender su agenda desestabilizadora por todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y Venezuela, así como a los grupos terroristas de todo el Medio Oriente”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Los servicios prestados por las empresas sancionadas permitieron a Mahan Air transportar recientemente técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela, con el objetivo de “apoyar los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para revivir la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión”, dijo el Tesoro.

La acción del miércoles congela cualquier activo estadounidense de esas listas negras y generalmente impide a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

El Tesoro dijo que los servicios prestados por las dos compañías que figuran en la lista negra el miércoles permiten a Mahan Air mantener su flota de aviones de fabricación occidental y “apoyar la agenda desestabilizadora del régimen iraní a través de actividades que incluyen el transporte de terroristas y de carga letal a Siria para apuntalar el régimen asesino de Assad”.

“Estados Unidos continuará tomando medidas contra aquellos que apoyan a esta aerolínea”, agregó Mnuchin.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que el presidente Donald Trump se retiró unilateralmente en 2018 del acuerdo nuclear iraní alcanzado por su predecesor, Barack Obama, y comenzó a reponer las sanciones que se habían suavizado en virtud del acuerdo.

 

Fuente: infobae.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar