Internacional

Estados Unidos impone nuevas sanciones relacionadas con Irán a cuatro entidades, un enviado advierte de más por venir

WASHINGTON.- Estados Unidos impondrá el miércoles sanciones relacionadas con Irán a cuatro entidades, dijo el enviado especial de Estados Unidos para Irán, Elliott Abrams, acusando a las entidades en China y Rusia de actividades que promueven el programa de misiles de Irán.

Abrams advirtió que Washington continuaría ejerciendo presión sobre Irán, y se esperan sanciones durante las próximas semanas y hasta diciembre y enero relacionadas con armas, armas de destrucción masiva y derechos humanos.

“Tendremos la semana que viene, y la semana siguiente, y la semana siguiente, durante todo diciembre y enero, habrá sanciones relacionadas con las armas, con las armas de destrucción masiva, con los derechos humanos. … Así que esto continuará por un par de meses más, hasta el final ”, dijo Abrams durante un evento virtual del Instituto Beirut.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Trump abandonó hace dos años el acuerdo nuclear de 2015 con Irán alcanzado por su predecesor, Barack Obama, y ​​restauró duras sanciones económicas diseñadas para obligar a Teherán a entablar una negociación más amplia para frenar su programa nuclear, el desarrollo de misiles balísticos y apoyo a las fuerzas regionales de poder.

El presidente electo Joe Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, ha dicho que devolverá a Estados Unidos al acuerdo nuclear si Irán reanuda el cumplimiento.

Abrams dijo el miércoles que sería incorrecto asumir que una nueva administración podría revertir la política de Irán como cambiar una luz y que las negociaciones para regresar al acuerdo nuclear de Irán llevarían muchos meses.

 

Fuente: reuters.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba