Estados Unidos dice estar preparado para responder a una “agresión” de Rusia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este sábado (12.02.2022) que Washington está preparado para responder a una posible “agresión” de Moscú en Ucrania y advirtió al presidente ruso Vladimir Putin que una invasión sería respondida con sanciones económicas y un refuerzo de la capacidad defensiva de Ucrania.

“Sigo esperando que no elija el camino de la agresión renovada y que opte por el camino de la diplomacia y el diálogo”, dijo Blinken en una conferencia de prensa después de reunirse con los líderes de las islas del Pacífico. “Pero si no lo hace, estamos preparados”, agregó.

Estados Unidos amenaza con “sanciones económicas severas”

Blinken, que este sábado mantendrá una reunión virtual con su homólogo ruso Serguei Lavrov advirtió a Putin que si “decide emprender acciones militares”, Estados Unidos impondrá “rápidamente sanciones económicas severas en coordinación con aliados y socios en todo el mundo”.

“Reforzaremos la capacidad de Ucrania para defenderse y reforzaremos a nuestros aliados del flanco oriental en la OTAN”, recalcó el secretario de Estado, quien también insistió en que el creciente despliegue militar de Rusia junto a la frontera con Ucrania indica que “la invasión puede producirse en cualquier momento”.

Fuente DW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba