Estados Unidos cuenta con Lionel Messi para el Mundial del 2026

“Amaríamos a Lionel Messi en la MLS, sería el atleta más grande que haya jugado en el país”, suponen las palabras de Don Garber como comisionado de la Major League Soccer en una reacción a la legada del argentino a Miami que se encuentra totalmente relacionado con la Copa del Mundo del 2026. Estados Unidos y a pesar de lo visto hasta aquí, cuenta con La Pulga para su gran cita.

El propio Messi se ha mostrado tajante sobre el tema. Qatar supuso tocar el cielo con las manos, saldar una deuda personal que encontró justicia en el penalti de Gonzalo Montiel y por encima de todo, entrar en un nuevo apartado de una carrera llena de logros y golpes con la Albiceleste hasta el verano del 2021. Lionel Andrés disfrutará ahora de la calma, aunque voces de las MLS afirman que verle en el 2026 con el himno nacional de fondo no puede ser descartado.

Estados Unidos se alista para tres años de ser el epicentro del fútbol mundial. Messi llevará el soccer al siguiente nivel, lo hará con torneos como La Copa América, el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA o la Copa del Mundo de fondo y con la obligación de reforzar un torneo amenazado por el crecimiento de Oriente Medio alrededor del deporte rey. El comisionario Don Gaber no duda que la Albiceleste seguirá disfrutando del ‘10’: “Mis expectativas son que Messi siga siendo miembro de la selección argentina. Están sucediendo muchas cosas internacionales, por lo que jugará tanto como pueda”.

“No se olviden que quiere ganar”

Pero no solo directivos el certamen tienen esta mirada. Voces como la de Hristo Stoichkov, leyenda del Barcelona, pieza clave en la Bulgaria de 1994 y también jugar de la MLS varias décadas atrás entienden que el fichaje de Messi por USA no va de la mano con decir adiós a las grandes noches de FIFA.

“Estoy convencido de que llegará al Mundial 2026. El primer objetivo es la Copa América, que se jugará en su casa, se va a preparar…Y cuando se propone algo Messi lucha por ello. Quiere ganar. Quiere ganar la Copa, llegar al playoff y ganar. Yo me preparaba para ser mejor cada día, y él lo mismo”, reflexiones de la leyenda a ESPN.

¿A todos les conviene? Sí ¿USA cerraría un ciclo de tres años glorioso con su presencia en el césped? También ¿Hay obligaciones de hacerlo? No que hayan trascendido. Estados Unidos no duda y espera poder contar con Lionel Andrés Messi de cara a una Copa del Mundo que lentamente se acerca y que podría suponer un auténtico récord para La Pulga. Se pretende que Miami sea el lugar para que el rosarino defienda la corona ganada en Qatar dentro de casi 36 meses. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio