[ESTADÍSTICAS] Ecuador va por su segunda victoria ante Colombia de visita

Selección Colombia recibe a Ecuador este jueves 14 de octubre en partido de la fecha 12 de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022 que se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Previo al compromiso, hay una serie de datos que benefician al seleccionado colombiano teniendo en cuenta el reciente rendimiento del combinado nacional.

La Selección Colombia registra un invicto de ocho partidos sin perder como local ante Ecuador por clasificatorias a la Copa del Mundo. Los dirigidos por Rueda cuentan con seis victorias y dos empates.

El equipo ecuatoriano solo ha derrotado en una ocasión al colombiano como visitante. Dicho compromiso se disputó el 20 de julio de 1965 y terminó con marcador de 1-0.

Teniendo en cuenta los partidos en Barranquilla. Colombia solo ha perdido cuatro de los 22 que ha protagonizado. El saldo del seleccionado nacional es de 11 triunfos, siete empates y cuatro caídas.

Actualmente, Colombia es quinto en la Eliminatoria con 15 puntos, mientras que Ecuador es tercero con 16, por lo que un triunfo colombiano le arrebataría el puesto. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba