Ecuador no ha desarrollado un plan nacional de vacunación contra COVID-19, según se analizó en la Asamblea Nacional

“El Ecuador no ha desarrollado hasta la fecha un plan nacional de vacunación”, afirmó Enrique Terán, docente e investigador de la Universidad San Francisco de Quito, quien compareció este 22 de febrero ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

La comisión legislativa, semanas atrás, abrió un debate respecto a la fase de vacunación contra el COVID-19, una vez que arribaron las primeras 8.000 dosis de vacunas. Los legisladores mostraron su preocupación porque no existe información sobre los beneficiarios de la dosis, la programación y los resultados de la primera fase; y según el presidente de la Comisión, William Garzón, el funcionario de salud no responde a los pedidos de información sobre este tema.

El investigador universitario comentó que la ausencia del plan de vacunación hace que la improvisación vaya tomando parte y que la desorganización pase factura como está sucediendo en el país. Que desafortunadamente el documento técnico sobre el plan de vacunación es el pilar fundamental para poder establecer aplicabilidad y continuidad en una estrategia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba