La actriz mexicana Salma Hayek y su esposo el magnate francés François-Henri Pinault asistieron a la reapertura de la catedral de Notre Dame en París, Francia. El emblemático recinto católico estuvo cinco años en reconstrucción luego del feroz incendio que destruyó parte de su estructura en 2019.

Como una forma de apoyar, la familia Pinault donó $113 millones de dólares para la reconstrucción de este ícono parisino.

Fue en 2019 cuando ocurrió el incendio que destruyó parte de la infraestructura de Notre Dame, una de los recintos católicos más emblemáticos de Francia y que tiene 850 años de antigüedad.

La empresa familiar de Pinault, el grupo de lujo francés Kering, hogar de famosas marcas de moda como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga, prometió hacer una millonaria donación para la reconstrucción de la iglesia que finalmente fue inaugurada el 7 de diciembre de 2024.

Salma Hayek y François-Henri Pinault fueron unos de los 1,500 invitados que asistieron a la reinaguración de Notre Dame. Al evento histórico asistieron  aproximadamente 50 líderes mundiales, junto con invitados destacados como François-Henri Pinault; Jill Biden, esposa del presidente saliente de Estados Unidos Joe Biden; y  su hija Ashley Biden , Elon Musk,  el príncipe William y el recién electo presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Fuente: eldiariony.com

Comparte: