Espol Cultural, presenta el festival Sonido y Movimiento con mucho Folclore

El Festival Sonido y Movimiento, organizado por la Universidad Politécnica del Litoral, presentó la inauguración del concurso de folclore que realizan hace ya varios años y que en esta ocasión estará dentro de la organización de dicho festival.

Sauco, y Talleres los ‘Chirijos’ se disputaron una plaza para la noche final que se realizará el día jueves, 24 de octubre, en el Teatro Centro Cívico a las 18h00.

Sauco presentó Tunante de Chupacaldo, una cuadro folclórico donde se hace referencia a la historia de la ‘dama tapada’, en la que un montuvio trata de conquistarla y ella destapa su cara.

Por otra parte el grupo que representó a la ciudad de Milagro, ‘Los Chirijos’, realizaron una remembranza de una historia de hacienda, con pasillos y música tradicional de nuestra costa ecuatoriana.

También hicieron acto de presencia los ganadores de la edición pasada, el grupo folclórico ESPOL,como mejor trabajo; y el Centro Cultural Arte Hispano, como mejor estética.

Y el Centro Cultural Arte Hispano, presentó ‘Guayaquil ayer y siempre’, donde se cuenta la historia de Guayas y Quil, y se interpretan varias canciones memorables de la ciudad.

‘Los Chirijos’, obtuvo la plaza para la noche final, en donde se enfrentaran a varios grupos entre ellos: Chonta Cuero y Bambú, Tangaré, Arte Hispano, Espol, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba