España perdió con Suiza y complicó su clasificación al Final Four

España no consiguió imponer condiciones en el Estadio de la Romareda y perdió por 2-1 frente a Suiza. Esta caída la obliga a hacerse con una victoria contra Portugal en la última fecha del Grupo A2, de la UEFA Nations League, para conseguir su boleto al Final Four.

El equipo liderado por Luis Enrique, cuyo último partido había sido el triunfo por 2-0 frente a República Checa, durante la Fecha FIFA de junio, no tuvo un primer tiempo a la altura de lo esperado en cuanto a ataque y lo cerró sin remates.

Como si fuera poco, tras un certero tiro de esquina de Rubén Vargas al centro del área, Manuel Akanji sorprendió a Unai Simon, a los 21 minutos, y abrió el marcador para los comandados por Murat Yakin, con un remate de cabeza por encima.

Esta desventaja descolocó a La Roja, que debió esperar hasta la segunda parte para llegar al empate. Luego de una gran habilitación de Marco Asensio, Jordi Alba apareció por la banda y la clavó en el ángulo de Yann Sommer.

La alegría, igualmente, no duró mucho para el combinado local. Casi de inmediato, Breel Embolo fue en busca de la pelota y un pequeño desvío en su marcador, Eric García, le alcanzó al conjunto visitante para volver a quedar arriba.

El resultado obligó a Luis Enrique a mover el banco y apostar por jugadores frescos, como Yeremy Pino en lugar de Ferran Torres, Borja Iglesias por Asensio o hasta Marcos Llorente en reemplazo de Pedri. Sin embargo, nada fue suficiente.

Con esta derrota, España cae al segundo lugar en el grupo y se mantiene con ocho puntos. De esta manera, deberá ir por la clasificación a la ronda decisiva en el cierre contra Portugal, en el Estadio de Braga. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba