Quedó en evidencia que la derrota con el Valencia por 2 a 1 en el Estadio Santiago Bernabéu este último sábado no fue una más para el Real Madrid. Es que le brindó la chance al Barcelona para que sacara mayor ventaja en la disputa por el título de LaLiga, más allá de que el Culé terminó empatando 1 a 1 con el Real Betis y que, por ende, solo estiró la diferencia a 4 unidades.
No obstante, en la recta final del calendario está claro que cada punto suma y puede ser determinante para la definición del campeonato de la primera división. Y tan sensible fue para el Merengue este tropezón, que las críticas llovieron para los jugadores en medio de una temporada en la que sigue peleando por el torneo local, clasificó a la Final de la Copa del Rey y es uno de los ocho sobrevivientes de la Champions League que inició con 36 participantes.
Eso sin contar que ya recolectó la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Pero claro, en el Real Madrid solo vale ganarlo todo. De modo tal, que los cañones, tanto de los hinchas como del club en sí, apuntaron con mayor vehemencia sobre Vinícius Junior, a quien, básicamente, responsabilizaron por lo que fue la caída con el elenco valenciano.
Resulta que el brasileño tuvo la chance de poner en ventaja a la Casa Blanca mediante un penalti en los primeros minutos del encuentro. Sin embargo, lanzó directo a las manos de Giorgi Mamardashvili, registrando así el segundo disparo desde los 12 pasos fallado consecutivamente (ya venía de malograr la ejecución con el Atlético de Madrid en la vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Europa).
Frente a esta situación, conforme al diario Marca, Carlo Ancelotti tomó una decisión. Vinícius Júnior ya no será el encargado de lanzar los penaltis. A partir de ahora, quien recibirá la responsabilidad, otra vez, será Kylian Mbappé. Y en caso de que el delantero francés no esté en campo, quien tomará el balón será Jude Bellingham.
Kylian Mbappé, nuevo líder en el vestuario del Real Madrid
El medio citado anteriormente remarca que esta situación que puso en aprietos al entrenador italiano, al mismo tiempo deja en evidencia la figura ascendente de Kylian Mbappé dentro del vestuario del Real Madrid, incluso por encima de jugadores con mayor experiencia y más años en la Casa Blanca como Thibaut Courtois, Antonio Rudiger y Luka Modric.
Kylian Mbappé también falló dos penaltis en esta temporada
A Kylian Mbappé también le tocó ser señalado por fallar penaltis en esta temporada, razón por la que se empezó a hacer cargo Vinícius. El exatacante del PSG desechó una ejecución frente al Liverpool en Anfield por la Champions League y vs. Athletic Club de Bilbao en San Mamés por LaLiga. Incluso, Jude Bellingham también erró. Fue con el Valencia en Mestalla en la primera vuelta del torneo de la Primera División de España.
Si hay un penalti contra el Arsenal, pateará Mbappé
Esta disposición de Ancelotti ya se pondrá en práctica, en caso de suceder, frente al Arsenal, en el juego que el Real Madrid debe afrontar por la ida de los Cuartos de Final que se llevará a cabo en el Emirates Stadium este martes 8 de abril desde las 21:00 horas CET. (D)