España impone cuarentena a viajeros de Argentina, Colombia y Bolivia por COVID-19

España impondrá una cuarentena anticovid-19 de diez días a los viajeros procedentes de Argentina, Colombia, Bolivia y Namibia a partir del 27 de julio, anunció este sábado el gobierno.

Esta cuarentena podrá ser reducida a siete días si el viajero presenta un test negativo válido en el país el séptimo día, precisó el ministerio de Sanidad español en un comunicado.

Así, estos países se incorporan a la lista de más de 25 de fuera de la Unión Europa que tienen que hacer cuarentena si viajan a España, según una orden publicada este sábado por el Ministerio de Sanidad español, con vigencia a partir del próximo martes 27 de julio y durante catorce días prorrogables.

Con el objetivo de frenar la propagación de nuevas variantes de coronavirus, España continuará exigiendo por otra parte una cuarentena de diez días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

El país ibérico sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas (677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días el viernes) y varias regiones han aplicado restricciones.

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba