Mientras el plantel del FC Barcelona se prepara para lo que será el duelo de este miércoles frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano por la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey (tras el 4 a 4 de la ida en el Estadio de Montjuic), la directiva espera por lo que será la resolución final del caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Victor.
El futuro de ambos está en juego y se sabrá, desde la fecha, en un máximo de cinco días. El Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene previsto resolver el recurso de alzada presentado por las autoridades de la institución blaugrana el 7 de enero, tras la desinscripción de los jugadores tanto por parte de LaLiga como de la RFEF.
Resulta que por entonces el CSD aceptó el recurso y suspendió cautelarmente la postura de las entidades que regulan el fútbol de la primera división de España, mientras se tomaba el plazo de 90 días para estudiar a fondo el caso de los futbolistas del elenco que comanda Hansi Flick.
Y lo cierto es que el periodo de tres meses para el veredicto final concluye este lunes 7 de abril, pero el CSD pretende resolver antes del domingo 6, fecha inhábil en términos jurídicos. Esto significa que Pau Víctor sabrá si puede jugar contra el Real Betis el 6 de abril, en tanto que Dani Olmo, lesionado, ya sabe que no podrá estar en ese partido, pero estará atento para entender cuál será su situación durante los próximos meses.
A pesar de las críticas y las presentaciones realizadas por gran parte de los clubes de LaLiga (menos Real Madrid), el CSD justificó la medida cautelar argumentando que la desinscripción causaría un grave perjuicio económico y deportivo al club y a los jugadores, afectando también a la selección española. Además, consideró que podría existir una causa de nulidad de pleno derecho y perjuicios inmediatos de difícil reparación, que afectarían a los derechos de los jugadores.
Barcelona podría perder a los dos futbolistas hasta el fin de la temporada
En el supuesto caso de que la resolución del CSD no sea la esperada por el FC Barcelona, Hansi Flick ya no podría contar con Dani Olmo y Pau Víctor para el resto de la temporada. Es decir, tendría dos bajas sensibles para la definición tanto de LaLiga (por el momento es el líder de la tabla de posiciones) como de la UEFA Champions League (jugará los Cuartos de Final vs. Borussia Dortmund). (D)