Más de una vez, en diferentes estadios de su ciclo de más de 13 años como entrenador del Atlético de Madrid, se puso sobre la mesa la posibilidad de que Diego Simeone deje de ser el entrenador del equipo. Nunca estuvo relacionado, sin embargo, a los resultados deportivos sino más bien al desgaste lógico de tanto tiempo en el mismo sitio.
Eliminado El Colchonero en los octavos de final de la Champions League y a nueve puntos de la cima de las posiciones en LaLiga de España tras una seguidilla de malos resultados, la Copa del Rey que lo tendrá este mismo miércoles afrontando el partido revancha de semifinales ante Barcelona se convirtió en el gran objetivo a cumplir y en la previa de dicho encuentro, después de mucho tiempo de silencio al respecto, el presidente Enrique Cerezo se refirió al futuro del DT.
“El partido de hoy no implica nada, ni en contra ni a favor del técnico. Nosotros queremos al técnico, lleva 13 años con nosotros. Estamos encantados con él. ¿Quién ha puesto en duda eso?”, manifestó el directivo para dejar claro que la situación del Cholo no se decidirá hasta que finalice la temporada y todas las partes vuelvan a evaluar si existe o no el deseo de continuar el vínculo.
Por otro lado, Cerezo coincidió con la apreciación que hizo Simeone este martes en la conferencia de prensa previa al duelo con Barcelona sobre la buena temporada que está realizando Atlético de Madrid. “Opino lo mismo. Hemos estado clasificados quintos en el ranking de la Copa de Europa para jugar los octavos de final, estamos en las semifinales de la Copa del Rey y todavía tenemos opciones en LaLiga. ¿Qué más queremos?”, señaló.
Decepción por la eliminación en Champions
Enrique Cerezo reconoció que la eliminación en los octavos de final de la Champions League le generó decepción pero no por haber sentido que el equipo no estuvo a la altura o se guardó algo, sino por el desenlace de la fatídica definición por penales en que se invalidó por un mínimo doble toque de pelota la ejecución de Julián Álvarez.
“Estoy un poco fastidiado, porque la realidad de la eliminación de la Champions ha sido un palo muy duro, sobre todo por cómo jugamos el partido y por el desenlace tan trágico como como tuvo en contra del Atlético de Madrid”, remarcó el directivo.
Y sobre la serie que se definirá este miércoles en el Estadio Metropolitano ante Barcelona, tras la igualdad 4-4 en la ida disputada en Montjuic, añadió: “Hoy es un partido diferente, un partido que empezamos de cero y que yo creo que vamos a sacar adelante porque el equipo está con muchas ganas y sobre todo quiere pasar la eliminatoria”.
¿A qué hora es la revancha entre Atlético de Madrid y Barcelona?
La revancha de semifinales de la Copa del Rey entre Atlético de Madrid y Barcelona está programada para este miércoles desde las 16.30 (hora de Argentina) en el Estadio Metropolitano. (D)