Parece haberlo conseguido. Luego de varios jugadores promovidos desde La Masía, el Barcelona parece haber encontrado lo que esperaban, un digno sucesor para Lionel Messi. Quien está emocionando a los culés es Lamine Yamal, que con apenas 17 años ya es campeón de Europa con España y titular indiscutido de la mejor delantera del momento, con Raphinha y Lewandowski.
Y es por ello que el Barcelona, en su momento, rechazó una oferta de 250 millones por parte del PSG por Yamal y parece que harán lo mismo por cualquier oferta futura. Sea por cuanto sea la cifra que le ofrezcan por el gran diamante de su cantera. Y así lo dejó claro el director deportivo del club en una reciente entrevista.
Deco, ex futbolista culé y hoy encargado de dirigir todo lo relacionado con el equipo de fútbol dentro del club blaugrana, aseguró que Lamine Yamal se quedará en Barcelona, pase lo que pase. “Hay jugadores claves y él lo es. No hay discusión, no hay precio. No hay ofertas por él porque ni hemos querido hablar”, le afirmó el luso al canal 3Cat. “Seguramente estará muchos años en en Barça como Pedri y Gavi”, agregó.
La Masía del Barcelona volvió a transformarse en la base del club
Puede que el Barcelona tenga en sus filas a Lewandowski, Raphinha o Araújo, y que todos sean futbolistas fundamentales para Hansi Flick. Sin embargo, si uno amplía su vista a todo el plantel y a los jugadores que han surgido desde la cantera culé, ve que es La Masía el verdadero sustento que tiene el entrenador alemán.
Los Lamine Yamal, Gavi, Fermín, Balde, Cubarsí, Marc Casado, Héctor Fort o Gerard Martí por mencionar algunos, han sido fundamentales esta temporada y todos ellos se formaron en la cantera del Barcelona. También lo hicieron Dani Olmo y Eric García, quienes dejaron el club y volvieron recientemente.
El Barcelona de Flick tiene mucho de influencia del estilo que enseñan en el club desde las categorías formativas, y hoy se traduce en un equipo que ya ganó la Supercopa de España esta temporada. Y que, además, está en octavos de final de Champions League, semifinales de Copa del Rey y tercero en LALIGA, a dos puntos de la cima y en franca lucha con Real Madrid y Atlético de Madrid por el título. (D)