El sueño europeo de Kylian Mbappé se desvaneció en el Santiago Bernabéu, y con él gran parte de las aspiraciones del Real Madrid en esta temporada. La eliminación ante el Arsenal en cuartos de final de la Champions League, con un contundente 5 a 1 en el global, dejó al delantero francés en el ojo del huracán, sumando un capítulo más a un cierre de campaña que puede ser para el olvido si no logran ganarle la Final de la Copa de Rey al Barcelona.
Para colmo de males, el ex delantero del PSG tuvo que abandonar el terreno de juego a los 75 minutos del partido ante los Gunners (en su lugar ingreso Brahim Díaz), aquejado por una molestia muscular. Fue en ese instante cuando se escucharon los abucheos generalizados que bajaron de los cuatro costados de la Casa Blanca que evidenciaron el descontento de la afición madridista, que esperaba mucho más del fichaje estelar de la temporada en todo el continente.
Esta situación, en la que habrá que esperar por cuánto necesitará ausentarse para recuperarse a días ya del cierre del curso, llega en un momento crítico para Kylian Mbappé, quien además deberá cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Deportivo Alavés el último fin de semana por la entrada criminal a Antonio Blanco (incluso, en un primer momento parecía que iba a recibir más de una fecha, pero el Comité de Disciplina lo salvó).
De esta manera, no podrá estar frente al Athletic Club este domingo por la fecha 32 de LaLiga, un encuentro que será determinante para los dirigidos -por ahora- por Carlo Ancelotti en la pelea por el título de LaLiga. Si no consigue ganar, prácticamente quedará fuera de la competencia, con un Atlético de Madrid, además, que está al acecho del segundo puesto.
La Copa del Rey, el objetivo para salvar la temporada
Con la Champions League ya fuera de su alcance y con una LaLiga en la que está a cuatro puntos del líder Barcelona a falta de 7 fechas, la Final de la Copa del Rey del próximo 26 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla frente al Barcelona, aunque suene a poco, se presume como la última oportunidad para salvar la temporada.
Es que una victoria en el Clásico de España podría maquillar un año decepcionante (más allá de los títulos de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, que son considerados menores por el propio club), y de alguna manera saldaría la estrepitosa caída con los culés por 5 a 2 en la Final de la Supercopa de España.
A Kylian Mbappé se le sigue postergando la Champions League
Está claro que uno de los motivos principales por los que Kylian Mbappé decidió dejar al París Saint-Germain para desembarcar en el Real Madrid es el aumento de las chances para consagrarse en la Champions League, el último lauro que le resta a su carrera. No obstante, en su primer intento con la Casa Blanca, ni siquiera logró llegar a la Semifinal, algo que sí había alcanzado con el PSG en la temporada pasada. (D)