Por estas horas se reparten cuestionamientos en el Real Madrid por lo que fue la estrepitosa caída con el Arsenal por 3 a 0 en la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, un resultado que, incluso tratándose del elenco merengue, ubica al equipo comandado por Mikel Arteta en la Semifinal de la competencia continental.

Al respecto, los medios de comunicación de España están con el hacha en la mano y lanzando más leña al fuego con sus valoraciones de lo que fue la actuación de los futbolistas del plantel que encabeza Carlo Ancelotti. Y en ese sentido, los más apuntados fueron Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Rodrygo Goes.

Los tres delanteros del Real Madrid registraron la nota más baja de los jugadores que participaron del compromiso correspondiente a la ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, en las evaluaciones que realizó el diario Marca, todos con cuatro puntos, misma nota que Eduardo Camavinga, David Alaba y Antonio Rudiger.

En tanto que Federico Valverde, Raúl Asencio, Luka Modric y Jude Bellingham, para el medio citado, jugaron para un 5. Mientras que el único que se eximió del Real Madrid, con la mínima, a pesar de recibir 3 goles, fue Thibaut Courtois con un 6. Incluso, Carlo Ancelotti, por su armado y decisiones durante el juego, recibió un 5.

Por su parte, Mundo Deportivo, si bien prefirió no catalogar con cifras, sí fue lapidario para describir las actuaciones del tridente ofensivo merengue. A Mbappé lo vio ”apagado” porque ”no fue el delantero decisivo que esperaba el madridismo”, a Vinícius los consideró como un ”misterio” porque ”está lejos de ser el jugador decisivo de otras temporadas” y a Rodrygo lo señaló como ”inexistente” sencillamente porque ”no hizo nada de nada en el partido del Emirates”.

Jorge Valdano no es optimista para la vuelta

En su rol como panelista de Movistar+, Jorge Valdano dejó en claro que no ve al Real Madrid pasando a la Semifinal de la Champions League: “Los mismos jugadores estarán en el Bernabéu, con un grado de excitación mayor que el de hoy, porque están obligados a la urgencia. A lo mejor desde esa situación el Madrid es capaz de apelar a los milagros. Lo que pasa es que los milagros cada vez tienen que ser más grandes y algún día se terminarán. Este sería el definitivo”. Sin embargo, añade, que de este equipo se puede esperar cualquier cosa: “La trayectoria de este equipo en los últimos años ha sido tan brillante que es un pecado no creer”.

Asimismo, sobre la ida, analizó: “El Arsenal ha sido muy superior. Han hecho un partido majestuoso de principio a fin, hasta el punto de marcar tres goles y que el mejor del partido haya sido Courtois. Quedan muy pocas cosas que alegar. Concentrar las esperanzas en la vuelta, en la magia del Bernabéu, pero lo cierto es que este equipo hoy manifestó el titubeo que viene mostrando y que no acaba de encontrarse”. (D)

Comparte: