ESCÁNDALO: Florentino Pérez estuvo con los árbitros del Clásico en el túnel

Si el pasado martes tuvo lugar una tángana en el túnel de vestuarios del Estadi Olímpic de Montjuïc tras el Barça-PSG debido a unas palabras desafiantes de Kylian Mbappé, el domingo reinó la paz en el Santiago Bernabéu. La cordialidad entre Carlo Ancelotti y Xavi Hernández tuvo continuidad entre los futbolistas de Real Madrid y Barça pese a la tensión de un Clásico marcado por la polémica arbitral.

Lo que sí llamó la atención entre la plantilla barcelonista, el cuerpo técnico y los auxiliares fue la presencia de Florentino Pérez en el túnel del estadio madridista poco antes de arrancar el encuentro. El presidente merengue quería dar ánimos a sus futbolistas de cara a un partido que podía sentenciar el título de Liga como así fue con el 3-2 final. Sin embargo, no sólo saludó a sus jugadores y a Ancelotti. Joan Laporta se quedó en el palco. Pérez no bajó solo. Acompañado de Carlos Megía Dávila, árbitro de Primera División entre 1995 y 2009 y delegado/asesor arbitral del Real Madrid desde 2009 tras su retirada, saludó también a César Soto Grado y a sus asistentes. También estaba presente Miguel Ángel Pérez Lasa, árbitro informador de la RFEF para el Clásico y retirado en 2013 sin haber pitado nunca un penalti en contra del Madrid en el Bernabéu.

El breve encuentro entre Florentino y Soto Grado no fue más allá pero tuvo lugar sólo dos días después del enésimo vídeo de Real Madrid TV cargando contra el colegiado, en silencio el domingo pese a haber dicho en enero que “fomentan odio”. Eso sí, no se atrevió a señalar al Madrid: “Los hace un canal de TV, no vamos a hablar de ningún club”.

En el Barça están muy enfadados con los árbitros. Creen que, cuanto más les atiza el Madrid, más dóciles son con el equipo blanco y más inflexibles son con los azulgrana. Por eso, sorprendió que en un contexto de Real Madrid TV presionando al máximo a los árbitros, el presidente blanco estuviese en el túnel de vestuarios justo antes de un Clásico decisivo para la Liga. Algo que ni Laporta ni los últimos presidentes culés han hecho nunca. (D)

SF

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio