Escándalo en la Supercopa de Turquía: el Fenerbahçe se va de la Supercopa tras un minuto en señal de protesta

Las imágenes superaban lo surrealista. El Fenerbahçe cumplió su amenaza de boicotear la Supercopa de Turquía 2024. Y de qué forma. Presentaron al duelo ante Galatasaray al equipo Sub-19 dirigido por los asistentes del staff técnico, encajaron el 1-0 de Icardi a los 50 segundos… y se fueron del campo. El ‘Galata’, que aplaudía de forma irónica a su eterno rival, rompió a celebrar el título con saltos y gritos tras concederles el árbitro el 3-0. Todo, en un GAP Stadium de Sanliurfa, a más de 1.000 kilómetros de Estambul, sin apenas aficionados del ‘Fener’ en las gradas y con el contexto de las durísimas quejas del Fenerbahçe.

El ‘asalto’ de Trebisonda

Cabe recordar que todo tiene su origen el incidente ocurrido en Trebisonda, donde los aficionados del Trabzonspor saltaron al terreno de juego para agredir a los futbolistas del Fenerbache, que respondieron en lo que terminó siendo una brutal batalla campal en medio del césped y que dio la vuelta al mundo rápidamente. Las imágenes eran impactantes.

El club de Estambul no tardó en condenar lo ocurrido y convocar una Asamblea General Extraordinaria en la que se tomaron una serie de decisiones, entre ellas no jugar la Supercopa a menos de que se aplazara a una fecha adecuada y el árbitro designado fuera extranjero. Algo que no pasó. También se valoró abandonar la Superliga turca, donde eran segundos… a dos puntos del ‘Galata’.

FUENTE: MARCA

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio