Es un orgullo ser ecuatoriano, dice el presidente Guillermo Lasso tras el empate de la Selección con Países Bajos

El presidente Guillermo Lasso se pronunció en Twitter durante el partido de la Selección ecuatoriana de fútbol de este viernes, 25 de noviembre, contra Países Bajos, que terminó en un empate 1 a 1, en el marco de la segunda fecha de fase grupos del Mundial de Qatar 2022.

“Vamos Ecuador, sí se puede”, fue el primer tuit del mandatario antes del inicio del segundo tiempo del cotejo. Una vez que finalizó, Lasso volvió a tuitear, pero esta ve manifestó: “¡Es un orgullo ser ecuatoriano!” junto a una fotografía colocada por la cuenta oficial de la Copa del Mundo.

En este partido, Ecuador sumó un punto más que se suman a los 3 primeros obtenidos durante su primer partido contra Qatar en la inauguración del torneo, el pasado 20 de noviembre.

Al partido inaugural, el presidente Lasso no asistió debido a la situación de violencia que atraviesa actualmente Ecuador y que se encontraba enfrentando en esos días en Guayaquil.

El mandatario delegó al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, para que vaya en su lugar y este 24 de noviembre se conoció que dio positivo por COVID-19 luego de regresar de su visita.

Borrero viajó para la inauguración para acompañar a la Tri y realizar visitas a funcionarios, autoridades y hospitales de ese país. La Vicepresidencia detalló que no hay signos de gravedad, pero que el segundo mandatario sí mantendrá reposo médico y la cuarentena respectiva para su pronta recuperación y evitar nuevos contagios en su entorno.

No obstante, Lasso también se hizo presente el día del primer partido de la selección con mesas de apoyo en sus redes sociales, en la que resaltó la importancia histórica del triunfo de ese día al haber derrotado al anfitrión, algo que no ocurría desde hace 92 años.

“ECUADOR SE ENCUENTRA CON LA HISTORIA Cuando el liderazgo es claro, tiene una visión y trabaja para lograrlo, ¡consigue pasar a la historia como la TRI! Cuando los ecuatorianos nos encontramos inspirados y preparados como los jugadores de la selección de fútbol, podemos construir todas las victorias que soñemos. Este es el verdadero encuentro nacional. Sigamos adelante @LaTri, el Ecuador entero los apoya”, escribió el presidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba