DestacadoPolítica

Es absurdo tener dos empresas estatales petroleras en especial si ya pasó la época de oro del petroleo, según Santos

Este martes 10 de diciembre del 2019, Fernando Santos Alvite, exministro de Energía, durante una entrevista concedida para los micrófonos de Radio Huancavilca y KCH FM criticó  que hayan dos empresas petroleras estatales, «se creó dos empresas estatales de forma innecesaria que hacen lo mismo», dijo.

Santos se mostró a favor de la unificación de las petroleras dispuesta por el presidente Lenín Moreno el pasado 24 de abril del 2019, cuyo plazo es hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para el exministro es absurda la existencia de PetroEcuador y PetroAmazonas si realizan las mismas actividades, «hay duplicación, deberían unirse pero hay intereses». Sin embargo bajo su punto de vista es aún mucho más absurdo que la integración de las petroleras tome cerca de un año y medio.

 

Para fusionar a las dos empresas el Estado cuenta con un crédito no reembolsable de USD 20 millones extendido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que monitoreará el proceso de fusión.

Asimismo según Santos la época de oro del petroleo ya pasó, «soy un pesimista del campo petrolero. Diría se acabó la época de oro del petróleo, lamentablemente lo hemos quemado desde principio de siglo», expresó.

Por ese motivo recomendó enfocarse en nuevas formas de explotar los recursos naturales no renovables como la producción minera, «estamos en el principio de la era minera», indicó.

«Desde tiempos de Pizarro no se exportaba oro a España«.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar