Ernesto Varas Valdez es el nuevo director de la ANT

En la Tercera Sesión Ordinaria del Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), realizada este jueves 11 de agosto de 2022 en las instalaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Quito, Ernesto Varas Valdez fue nombrado como nuevo director ejecutivo de la ANT.

Él fue designado para ese cargo de la terna presentada por el presidente Guillermo Lasso y reemplaza a Adrián Castro, quien renunció el pasado martes 9 de agosto y aseguró que fue víctima de un atentado la semana pasada.

A su juicio, “probablemente” este ataque esté asociado a las denuncias y los procesos que ha ejecutado la ANT sobre: la suspensión de rutas y frecuencias de buses interprovinciales e intercantonales, la anulación de más de 85 000 licencias de conducir obtenidas fraudulentamente o el caso sobre las más de 100 000 matrículas otorgadas sin pagar tasas e impuestos.

La posesión y trayectoria

La posesión fue realizada por Pamela Mendieta, subsecretaria de Transporte Terrestre y Ferroviario (E), delegada del ministro de Transporte y Obras Públicas y Darío Herrera, quien también preside el Directorio de ANT.

Ernesto Emilio Varas Valdez es magíster en Administración de Empresas y Experto en Gestión y Dirección de Seguridad Vial. Cuenta con amplia experiencia en diversas áreas, principalmente en transporte, seguridad vial y educación. Además se ha desempeñado en varios cargos en el sector público y privado.

El titular de la ANT agradeció la confianza del presidente de la República Guillermo Lasso, del Ministro de Transporte y Obras Públicas y de los Miembros del Directorio por haber considerado su nombre para este importante cargo.

Fuente Ecuavisa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba