Erling Haaland: suma y sigue

“Haaland me ha recordado a Cruyff”. Pocas veces un entrenador tiene en mente a tan grandes jugadores a la hora de definir a uno de sus futbolistas. Ya se sabe que, además, a veces las comparaciones son odiosas. Pero en el caso del delantero noruego, a Pep Guardiola se le empiezan a acabar los calificativos. Y si se confirma que, según el de Sampedor, Haaland es una mezcla de Cruyff e Ibrahimovic, no se sabe hasta qué cotas podrá llegar el nórdico, sobre todo porque sólo tiene 22 años. De un modo u otro, el nórdico no para de sumar goles y sigue con la misma puntería, también de forma acrobática, desde que arrancó el curso.

Lo que ya se venía barruntando en el Molde, en el Salzburgo y en el Dortmund, con el City de Guardiola se ha consumado: ¿Estamos ante el mejor delantero centro del siglo XXI? Quizás es pronto para lanzar tal aseveración, pero lo que sí parece cierto es que en el conjunto citizen cuenta con los mimbres necesarios para alcanzar el máximo techo futbolístico.

El golazo que marcó ayer a su ex equipo cuando quedaban apenas unos minutos para que terminara el partido en Manchester se suma a los 12 que ya había marcado, sumando los de Premier y Champions. En total, 13 dianas en ocho partidos.

Pero lo más destacado de este dato es que tal cantidad de goles los ha marcado después de tirar a puerta en 32 ocasiones. De estos, 19 fueron dentro del marco rival. Un acierto de infarto y un síntoma del peligro que tiene Haaland cuando ronda por el área con el balón en los pies. (D)

DM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba