Erdogan ofrece detalles sobre su estado de salud

Recep Tayyip Erdogan ha concedido este domingo su primera entrevista después de haber sufrido problemas de salud.

El 25 de abril, el presidente de Turquía se vio obligado a interrumpir sus declaraciones a canales turcos por una gripe estomacal y a continuación tuvo que suspender su participación directa en algunos actos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 14 de mayo. Según se anunció oficialmente, la indisposición se debió a un “ligero resfriado”.

Estoy bien. Después de ese día, realicé programas importantes en las plazas. El más importante de estos fue el programa de Ankara”, explicó Erdogan durante su reciente aparición ante los medios de comunicación, en referencia al gran mitin de su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en la capital turca. “Continuamos sin descanso”, aseguró.

En sus comentarios, el dirigente dio a entender que su malestar no afectará a los preparativos para el principal evento político del país y los comicios se llevarán a cabo en la fecha prevista. Según sus palabras, el “14 de mayo es de gran importancia“, ya que las urnas son el lugar donde los ciudadanos pueden mostrar su poder de la manera más efectiva.

Asimismo, Erdogan vaticinó que, en las elecciones, en las que también se renovarán los escaños en el Parlamento, se batirá un nuevo récord de participación ciudadana. El político enfatizó que hay aproximadamente 7 millones de ciudadanos turcos viviendo en todo el mundo, de los que 3,3 millones tienen el estatus de votantes extranjeros. Estos últimos podrán emitir su voto en un total de 177 centros de votación en 74 países y en 46 puestos aduaneros. Un total de 4.969 urnas se instalarán fuera de las fronteras turcas, subrayó el mandatario.

“Todo lo que se hace por la seguridad de las urnas en Turquía también se hace en el extranjero”, prometió Erdogan al explicar el proceso del almacenamiento y el conteo de los votos.

“Tenemos un ambiente favorable en las encuestas. Tanto en la Presidencia como en Alianza Popular [gobernante] tenemos ante nosotros un buen panorama”, remarcó Erdogan, que se mostró seguro de la victoria tanto en las presidenciales como en las legislativas.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio